Productos serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de la región desde el 17 de mayo próximo, para un periodo de consumo de 25 días

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa en Apurímac la correcta liberación y calidad de los productos en los almacenes de los proveedores, de forma previa a la tercera entrega de alimentos en las instituciones educativas públicas de la región.
Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma se encargan de verificar la liberación en los almacenes de los proveedores, mediante la evaluación físico-sanitaria y organoléptica de los productos, para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega el programa social del Midis.
Durante este proceso se verifican también las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a las escuelas.
Según el cronograma establecido, la tercera entrega del presente año abastecerá a los escolares de las siete provincias de la región con una dotación de 549.67 toneladas de alimentos que se distribuirán entre el 17 y 27 de mayo próximo.
Los Comités de Alimentación Escolar recibirán, almacenarán y organizarán la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.
Entre los productos que conforman la canasta de alimentos que se estará entregando figuran el arroz, aceite, azúcar, conserva de sangrecita, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, galletas con cereales, entre otros, para un periodo de consumo de 25 días.
En la región Apurímac, el programa Qali Warma atiende este año más de 2000 escuelas públicas, con más de 85 000 usuarios de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada de los 84 distritos de la región apurimeña.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí