A través de una emisora local, uno de los dirigentes acérrimos de Perú Libre, Nilton Govea Arias, anunció su alejamiento del partido del lápiz luego de suscitarse una serie de pugnas de poder entre dirigentes y militantes. Una de las causas seria la designación de un nuevo secretario regional en la persona de Orlando Monzón Aguilar y por no haberse permitido la participación de los verdaderos secretarios provinciales en el plenario organizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Govea Arias, mencionó que todo el grupo regional se retira del partido Perú Libre y están a punto de tomar la mejor decisión para participar en las elecciones regionales y municipales del 2022 con la alianza con una organización política que coincida con sus convicciones.

“¿Cómo vamos a derrotar la corrupción, Si no tenemos el aparato político? Tenemos que ganar los municipios, las consejerías y el gobierno regional para destruir a toda esta lacra social”, afirmó Govea Arias.

Como se recuerda el plenario del partido Perú Libre se desarrolló hace una semana atrás en donde estuvo presente Arturo Cárdenas Tovar, secretario de organización nacional. Él habría hecho oídos sordos a los reclamos de Nilton Govea y los dirigentes provinciales que desconocían la designación de Orlando Monzón Aguilar como nuevo secretario regional.

“El día del plenario se hicieron pasar como secretarios provinciales personas que nunca trabajaron por el partido y un grupo familiar avalados por Cárdenas Tovar. Yo ingresé al evento, pero al ver que todo estaba digitado y no permitían el ingreso a los verdaderos dirigentes me retire y por esta situación lo mejor que vamos a hacer es retirarnos de este partido”, concluyó en su entrevista Nilton Govea.

Es así como se viene desfragmentando el partido de gobierno en Apurímac y en pleno proceso de afiliación de candidatos para las elecciones del 2022. El tiempo se va acabando y el 3 de octubre por fin se sabrá con que agrupación participarán quienes fueron fieles y leales al partido del lápiz.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí