18 abril, 2024

Se ha desplegado más de 4400 kilómetros de fibra óptica en estas tres regiones.

En total, 304 localidades rurales ubicadas en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac accedieron a Internet móvil 4G en el último año. Ello fue posible gracias a un esfuerzo público-privado, que incluye los proyectos regionales de conectividad del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y la ejecución de inversiones privadas adicionales.
Son 989 localidades que fueron beneficiadas con el servicio de Internet fijo a colegios, centros de salud y comisarías, en virtud al despliegue de 4410 km de fibra óptica implementado por el Pronatel, órgano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con una inversión de S/ 652 millones en operación desde mediados de 2019.
De esta forma, los proyectos de banda ancha en estos tres departamentos han permitido también, con autorización del Pronatel, que la empresa Internet Para Todos (IPT) llegue con servicio de 4G sin necesidad de duplicar inversiones en infraestructura. De esa manera ha reducido costos al conectarse a la infraestructura existente de los proyectos regionales del Pronatel.
«El esfuerzo no queda solo en colocar Internet a los colegios, centros de salud y comisarías en las localidades beneficiarias de los proyectos públicos, sino que las redes allí desplegadas deben aprovecharse para alentar la inversión en servicios adicionales como el Internet móvil 4G», sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo.
El funcionario del MTC participó en el lanzamiento de Internet 4G en el distrito de Carapo, provincia de Huanca Sancos, en la región Ayacucho, a través de IPT.
«En este distrito, así como en otros de la región, todavía se usa tecnología 2G, que ya es obsoleta. Estamos uniendo esfuerzos entre el sector público y el privado para que la renovación tecnológica ocurra pronto», agregó Carrillo. Por su parte la CEO de IPT, Teresa Gomes, resaltó el impulso y soporte que han tenido para conectar a más peruanos usando las redes del Estado. «Hemos podido apalancar nuestro despliegue en los proyectos regionales de fibra óptica y conectar a más personas usando esa infraestructura», finalizó.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *