Proyecto de mejoramiento de infraestructura para salud mental

0
449
- Publicidad Articulo Superior -
INICIAN LAS OBRAS EN CHINCHEROS

En una ceremonia singular pero muy significativa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas acompañado de los Regidores, dieron inicio a una nueva obra denominada «Rehabilitación de los Servicios de Salud Mental en el Centro Poblado de Andrés Avelino Cáceres de Tejahuasi, perteneciente a la capital de la Provincia de Chincheros.
Esta actividad se desarrolló el día miércoles 15 de mayo en horas de la mañana, donde el Burgomaestre de la Municipalidad de Chincheros, procedió a dar inicio a los trabajos a través de la puesta de la primera piedra de manera simbólica, donde participaron el Director de la DIRESA Apurímac, Dr. Elvin Díaz, Director de la DISA Chincheros, CD. Julio Cesar Rosario, los regidores de la comuna provincial, Clive Quintanilla, Viqui Yañe, Justo Palomino, José Alberto Machado, Alejandro Arroyo, el alcalde del Centro Poblado, Victor Llanterhuay y población participante entre otros.
Esta importante obra se ejecutará con un presupuesto que asciende a la suma de más de S/ 131, 751.00 soles, con un plazo de ejecución de un mes y medio, que contará con una infraestructura nueva con 5 ambientes y la antigua con dos módulos divididos en 8 ambientes que serán destinados para las actividades de promoción, prevención, atención y rehabilitación para reducir los índices de violencia familiar, ansiedad, depresión y consumo de drogas, personas afectadas por enfermedades mentales, neurológicas o cerebrales, entre otros problemas que afectan a la población.
Estos servicios de salud mental estarán a cargo de un equipo profesional conformado por Psiquiatras, Psicólogos, Enfermeras, Trabajadores Sociales, Terapistas, Técnicos, entre otros de manera permanente en la provincia de Chincheros.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*