PRONIED dotó de 30 aulas prefabricadas a la municipalidad de Cotabambas

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LOS MÓDULOS VIENEN SIENDO INSTALADOS POR DICHO MUNICIPIO EN 23 INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LOS MÓDULOS VIENEN SIENDO INSTALADOS POR DICHO MUNICIPIO EN 23 INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LOS MÓDULOS VIENEN SIENDO INSTALADOS POR DICHO MUNICIPIO EN 23 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, dotó de 30 aulas prefabricadas de invierno a la Municipalidad Provincial de Cotabambas, en la región Apurímac, para ser distribuidas en instituciones educativas de los distritos de Tambobamba, Coyllurqui, Mara, Haquira y Cotabambas. Este lote de aulas es parte del compromiso que se asumió en la mesa de diálogo entre el Estado y las autoridades locales sobre el proyecto minero Las Bambas.
El PRONIED invirtió más de S/ 2 millones 519 mil en la compra de estas aulas prefabricadas, de las cuales 15 cuentan con antecámara hermética y las otras 15 con mobiliario escolar para primaria en beneficio de 900 alumnos.
Todos los módulos prefabricados poseen canaletas que impiden el ingreso de las lluvias, y están compuestos de materiales que brindan un confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases.
Muchas de estas aulas prefabricadas están equipadas con antecámaras herméticas que permiten retener la energía solar del invierno para mantener una temperatura cálida, brindando así un adecuado confort térmico para beneficio de los estudiantes. De esta manera, los alumnos estarán protegidos ante el intenso frío del invierno, y con ello prevenir las enfermedades respiratorias que puedan afectarlos.
Cada aula mide 60 m2 y tiene capacidad para albergar a 35 alumnos más el docente.
MANTENIMIENTO
El PRONIED informa a la comunidad educativa a realizar el mantenimiento de las aulas prefabricadas para que puedan estar en perfecto estado cuando otro colegio con necesidades de infraestructura lo requiera.
Con esta entrega, el PRONIED viene atendiendo a los colegios con mayores demandas de infraestructura, con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura educativa en las zonas más alejadas del país.

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