Se beneficiarán más de 32,000 personas que viven en zonas alejadas del país entre ellas Apurímac

Más de 32,000 peruanos que viven en zonas alejadas del país, podrán desarrollar habilidades digitales gracias a los 42 Centros de Acceso Digital (CAD) que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) pondrá en marcha en las localidades rurales de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima.

Con el objetivo de reducir la brecha digital, los CAD han completado la adecuación e implementación del servicio de Internet, paso fundamental previo a la entrada en operación de estos centros, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los Centros de Acceso Digital forman parte del Plan Todos Conectados, que contempla llevar Internet a las comunidades del Perú, a las cuales, durante mucho tiempo, los proyectos de telecomunicaciones no llegaban.

Asimismo, a la fecha, el Pronatel, entidad adscrita al MTC, ha realizado la contratación de 42 líderes digitales comunitarios, quienes realizarán actividades de difusión de los servicios de los CAD y orientación a la población, tanto en trámites públicos en línea como capacitación en herramientas digitales.

Se prevé que los trabajos de levantamiento de información y difusión en cada localidad duren aproximadamente un mes, culminado este plazo se podrá iniciar con las actividades de atención al público.

Con un presupuesto superior a los S/ 31 millones, Pronatel tiene como objetivo entregar en total 104 Centros de Acceso Digital en seis regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias.

El MTC, a través de Pronatel, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí