PRONABEC lanzará 10,000 becas más para estudiantes de educación superior

0
1849
PODRÁN CONCURSAR ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS, ASÍ COMO DE ESCUELA E INSTITUTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará 10,000 nuevas becas en una segunda convocatoria de Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II). El concurso estará dirigido a estudiantes de universidades públicas o privadas, así como de escuela e institutos públicos y privados afectados económicamente a causa del COVID-19.
Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos. La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios desde su adjudicación.
REQUISITOS PARA POSTULAR A BCE 2020-II
Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.
Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos, o Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores, o Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.
Mayor precisión sobre los requisitos se detallará en las bases del concurso.
La postulación será virtual y la fecha de inicio pronto será anunciada por el Pronabec. Los interesados pueden mantenerse informados a través de https://www.facebook.com/PRONABECo www.pronabec.gob.pe. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
Cabe recordar que en la primera convocatoria del concurso BCE, en agosto último, fueron seleccionados 14,041 talentos, donde solo participaron estudiantes de universidades privadas, escuela e institutos públicos y privados. A esta convocatoria, se sumaron a otras8,470 becas que otorgó este año el Pronabec exclusivamente a talentos de universidades públicas, a través del concurso Beca Permanencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí