“Prohibido ingresar, estado de emergencia por COVID-19”

0
66
MORADORES SIENTEN TEMOR QUE PERSONAS INFECTADAS CON CORONAVIRUS LLEGUEN AL LUGAR.
MORADORES SIENTEN TEMOR QUE PERSONAS INFECTADAS CON CORONAVIRUS LLEGUEN AL LUGAR.

Miembros de comunidades campesinas de Apurímac tomaron la decisión de bloquear los principales accesos a sus territorios debido al temor a que lleguen personas infectadas con coronavirus al lugar. Algunos colocaron carteles que prohibían el ingreso de cualquier ciudadano.

Las comunidades campesinas que cerraron sus accesos fueron: Cotahuacho, Argama, Tocctopata (distrito de Pacucha), Huancabamba, Mulacancha, Barrio Lliupapuquio (Andahuaylas); Haquira, San Juan de Llahua y Tambulla, (Cotabambas).

Sin embargo, fue en Tambulla, distrito de Challhuahuacho (Cotabambas), donde sus habitantes colocaron una tranquera con dos grandes letreros que decían. “Prohibido ingresar, estado de emergencia Covid 19” y “Tambulla se respeta ¡Car#.%! No Covid-19”.

POBLADORES

“Hemos colocado esta tranquera (en Argama) porque ninguna autoridad nos protege ante este virus. Vemos a personas y familias enteras que hace años radican fuera de nuestro pueblo y ahora están retornando. Nuestra preocupación es que traigan el coronavirus y se transmita la infección a nuestros hermanos”, manifestó un poblador.

Los habitantes tomaron esta decisión radical en una asamblea comunal. Además, algunos utilizaron cadenas, maderos, troncos y hasta piedras para cerrar las entradas, restringiendo el ingreso y salida de personas y vehículos en sus territorios.

De lado, se informó que en horas de la tarde se habría registrado una pelea entre pobladores y unos sujetos que intentaron abrir la tranquera instalada en el ingreso del centro poblado de Cotahuacho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*