Personal de salud deben convencer a personas sobre beneficio de vacuna

Personal transita largos y accidentados tramos para inmunizar a personas, principalmente ancianos, en el anexo de Llanaccollpa del distrito de Huaquirca.

Personal de salud del distrito de Huaquirca, provincia de Antabamba, buscan a personas en zonas rurales, principalmente ancianos, para aplicarles la vacuna contra la COVID-19 y así avanzar en el proceso inmunización en Apurímac.

En imágenes difundidas por la Dirección Regional de Salud, se observa que los profesionales caminan accidentados y largos tramos en el anexo de Llanaccollpa, mientras en sus manos sostienen el termo que porta las dosis.

La tarea no culmina aquí. Deben convencer a las personas sobre los beneficios de la vacunación y así les autoricen la inoculación. Pese a que algunos aún se resisten, en la mayoría de casos, obtuvieron resultados positivos.

Cabe mencionar que, la Dirección Regional de Salud inició esta semana la aplicación de primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad en las provincias de Apurímac.

De manera simultánea, el grupo etario de 50 a 59 años, pacientes oncológicos, gestantes a partir de 28 semanas y adultos mayores de 60 años en adelante, reciben su segunda dosis.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*