La agresión se produjo luego que la pareja sostuviera una discusión verbal

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, mediante el trabajo articulado del Fiscal Provincial Oliverio García Quilca y la Fiscal Adjunta Provincial Galila Zambrano Cavalcanti, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses contra el ciudadano venezolano Daniel Alejandro Rosales Flores (27), por ser presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su pareja (28).

Aproximadamente a las 20:00 horas del 07 de octubre de 2021, en el interior de una habitación ubicada en el segundo nivel de un inmueble del AA. HH. Los Artesanos del distrito de Ayacucho, el investigado intentó victimar a su conviviente, empleando un objeto cortante, propósito criminal que no consumó por la intervención del progenitor de la agraviada.

La agresión se produjo luego que la pareja sostuviera una discusión verbal. Tras ello, el imputado reaccionó de manera violenta, propinando golpes de puño en el ojo izquierdo y nariz de la víctima; así también, la agredió utilizando un machete de metal.

Posteriormente, con la indicada arma blanca en su poder, Rosales Flores persiguió a la agraviada dentro de la referida vivienda con un claro propósito de victimarla, lo cual no consumo por los gritos de auxilio que profirió la víctima.

El intento de feminicidio se produjo en un contexto de violencia familiar constante, dentro del marco de la relación convivencial que la agraviada sostiene con el investigado. Agravándose los hechos debido a que la víctima se encuentra en estado de gestación. Del mismo modo, la agresión se produjo en presencia de la menor hija de ambos.

Al momento de la intervención policial, la agraviada presentaba lesiones visibles a nivel del rostro, hallándose debajo de un colchón el objeto cortante que el imputado empleó, el cual presentaba manchas frescas de sangre.

Es preciso señalar que dicho sujeto estuvo recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho por el delito de tentativa de homicidio, siendo beneficiado de una semilibertad el 23 de julio del presente año, lugar al que volverá a estar internado mientras continué el proceso de investigación correspondiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*