Primera Audiencia Pública Regional Virtual de Rendición de Cuentas 2020

0
187
LANTARÓN: ESTAMOS FORTALECIENDO LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN SALUD, EDUCACIÓN, AGRICULTURA Y RIEGO

También solicitó nueva Ley para el Canon con un 80 % para las regiones y 20 % para el Estado.
A partir del cumplimiento de metas determinadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Apurímac no devolverá el presupuesto a las arcas del estado, ya que la continuidad de los proyectos de inversión, continuarán siendo ejecutados en su totalidad.
Así lo manifestó la máxima autoridad regional en la Primera Audiencia Pública Regional Virtual de Rendición de Cuentas 2020, desarrollada en la ciudad de Chincheros.
La autoridad regional inició su exposición informando sobre los cambios que hoy la población visualiza en obras y proyectos, tal es el caso del sector salud, en el cual se han invertido 313 millones de soles en la construcción y equipamiento de puestos de salud a nivel regional, así como la implementación con equipos médicos, balones de oxígeno, plantas de oxígeno, camas hospitalarias, camas UCI, ventiladores y demás, para hacerle frente a la COVID-19.
En educación se tiene la construcción e implementación de 121 instituciones educativas, invirtiendo 684 millones de soles hasta su culminación y beneficiando directamente a más de 3654 estudiantes y docentes. Asimismo, se viene impulsando el proyecto de Tecnologías de la información y la comunicación TIC en 7 provincias de la región con la entrega de 3673 laptops y equipos multimedia a docentes y estudiantes, que en tiempos de pandemia son necesarios para cumplir con los objetivos de la educación.
En otro momento indicó que el 60 % de la economía de la región está vinculada al sector agrario, por ello se está ejecutando el proyecto de agricultura familiar, beneficiando directamente a miles de agricultores con la entrega de semilla certificada de papa, arveja, habas, construcción de galpones de cuy, también se instaló plantas procesadoras de quinua y se entregó tractores agrícolas a los agricultores.
A ello se suma la infraestructura de riego, con proyectos hídricos, represamientos y mantenimiento de canales para riego, con inversión de 18 millones de soles, a través de Pro Desarrollo y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*