Pretenden transferir FORPRAR a la DRA Abancay

0
2322

FORPRAP01 FORPRAP02Pobladores de distintas partes de la provincia de Andahuaylas impidieron la transferencia de la oficina de FORPRAP a la sede central de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac.
Con frases como «Consejeros andahuaylinos traidores», «fuera Consejeros», decenas de pobladores hicieron un plantón en las afueras del local de la oficina de formalización de la propiedad rural para impedir la transferencia hacia la sede del gobierno regional.
A las 11 de la mañana aproximadamente arribaron la comisión de transferencia proveniente de la provincia de Abancay, quienes señalaron que los consejeros regionales junto al gobernador regional son los únicos responsables de generar este tipo de problemas por apresurar mediante resoluciones sin sustento ni base; por lo que deben solucionar en el Consejo Regional, pero por lo pronto suspenderían la transferencia.
La manifestación estuvo encabezada por el sindicato de trabajadores de la Dirección Sub Regional Agraria, quienes solicitan la transferencia hacia esta institución y no hacia la provincia de Abancay, calificándola como una política centralista. Además estuvieron presentes los representantes de los usuarios que vienen tramitando la titulación de sus tierras y ascendería a más de 1.500 personas.
Al lugar llegaron los dos consejeros de la provincia de Andahuaylas, quienes sostuvieron una acalorada discusión con la comisión y con los manifestantes; quienes no supieron manifestar los alcances de la resolución dada por el Consejo Regional y que tras los problemas ocasionados solucionarían en los próximos días. Los dirigentes los tildaron de ser traidores de la provincia de Andahuaylas.
Los pobladores de las zonas rurales tramitan la titulación de sus tierras desde años anteriores y al llevárselos hacia la ciudad de Abancay, se dificultarían en los gastos de viaje y traslado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí