Afirmó la legisladora apurimeña en sus redes sociales

Frente a constantes paralizaciones en sus operaciones de extracción minera la empresa MG Las Bambas, donde las autoridades de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire han tomado las instalaciones de la Minera, manifestando que no dialogarán con altas autoridades del ejecutivo y minera mientras no deroguen el Decreto Supremo que declara en emergencia en Challhuahuachu y Coyllurqui; por ello la parlamentaria apurimeña María Elizabeth Taipe Coronado, reitera a través de un documento la creación de la comisión especial multipartidaria que permita el seguimiento, evaluación y cumplimiento de los acuerdos y compromisos.

“Desde octubre, mediante la moción 752, hemos pedido a la presidenta del Congreso conforme una comisión especial para solucionar el conflicto social en Las Bambas. Sin embargo, hasta la actualidad no hemos recibido respuesta ni solución alguna; por ello, presentamos un oficio reiterativo para que el Congreso de la República tome con urgencia este pedido para así solucionar esta problemática constante y cada vez más álgida”, afirmó la legisladora apurimeña en su cuenta de Facebook el día de ayer.

En reiteradas oportunidades la congresista de las filas del partido oficialista ha solicitado la intervención del Congreso, sin embargo, sus pedidos no son tomados en cuenta.

Dentro de su propuesta se encuentra la creación de una comisión especial multipartidaria que permita el seguimiento, evaluación y cumplimiento de los acuerdos y compromisos derivados de la problemática social con la empresa minera Las Bambas S.A.

NO DIALOGARÁN

Los presidentes de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire han manifestado que no dialogarán con el Ejecutivo y la empresa minera hasta que deroguen el decreto supremo que establece el estado de emergencia en Challhuahuacho y Coyllurqui.

A este pedido también se ha sumado la comunidad de Pumamarca que al igual de sus pares tiene compromisos pendientes con la minera de capitales chinos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí