Presidenta de la CSJ de Apurímac sostiene reunión con director del INPE

0
249
JUNTO A LOS REPRESENTANTES DE LOS INTERNOS DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE ABANCAY

La Titular de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo, mantuvo una reunión de trabajo con el Director (e) del Establecimiento Penitenciario de Sentenciados, San Idelfonso de Abancay, Sr. Germán Choquemaqui Jaire, con el fin de conocer el contexto situacional de los internos sentenciados y procesados, uso de la Sala de Audiencias, instalada el mes de febrero del año pasado y los proyectos para brindar un mejor servicio de atención a la población justiciable.
El encuentro entre autoridades, promovió el conocimiento sobre el uso de una sala de audiencias, instalada desde el 10 de febrero de 2020, donde el director encargado del Establecimiento Penitenciario de Sentenciados, San Idelfonso de Abancay, Sr. Germán Choquemaqui Jaire, saludó la atinada decisión, ya que la instalación y funcionamiento de los equipos tecnológicos, permite la correcta marcha de los procesos judiciales entre los internos y la Institución Judicial; cabe señalar que, actualmente se vienen desarrollando audiencias virtuales con personal técnico del INPE, capacitado por el equipo del Área de Estadística e Informática de la CSJAP, observando en su ejecución, la necesidad de crear más espacios para el desarrollo de audiencias en simultáneo, con la instalación de separadores o cabinas, para una mayor fidelidad en la captura de audio y vídeo.
La reunión de trabajo, coordinación y análisis situacional, también tuvo la participación de los delegados y/o representantes de procesados sin sentencia y de internos sentenciados, Sr. Elías Segovia Ruíz y Sr. Óscar Choque Huamán, quienes fueron escuchados por la Titular de la CSJAP, Dra. Vargas Oviedo y la Administradora del Módulo Penal de la CSJAP, Dra. Mercedes Tenorio Monzón; internos que solicitaron acciones inmediatas para el cumplimiento de normativas por parte de los órganos jurisdiccionales, en el tema de los beneficios penitenciarios, para resguardar la salud de los integrantes del centro penitenciario, sobre todo los que son determinados como población vulnerable, en cumplimiento del D.L. N° 1513, Decreto Legislativo que establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por riesgo de contagio de virus COVID-19.
Al término de la actividad, se reafirmó el trabajo conjunto, entre las autoridades del establecimiento penitenciario, representantes de los internos y Autoridad Judicial, quienes saludaron y felicitaron la iniciativa de la Dra. Haydee Vargas Oviedo, deseándole éxitos en la gestión emprendida, quien mostró su compromiso, para el levantamiento de las observaciones y petitorios, para una justa rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*