Presentan planta de oxígeno para Apurímac

0
164
CON UNA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE 480 METROS CÚBICOS POR DÍA

Por gestión del Gobierno Regional de Apurímac ante Minera las Bambas, la Planta de Oxígeno ya es una realidad y fue presentada en las instalaciones del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay por el Vicegobernador, Henry León Moscoso, quien en representación del Gobernador, Baltazar Lantarón Núñez, reconoció el gran aporte de la empresa privada.
Henry León, informó que la planta tiene una capacidad de 20 m3/hora y será instalada en 4 días. Asimismo, indicó que entrará en funcionamiento el lunes 21 de setiembre del presente, para atender a pacientes graves y moderados con COVID-19 de las siete provincias de la región.
El representante de Minera Las Bambas, Viviano Loayza, indicó que gracias al trabajo articulado con el gobernador regional se hace posible este tipo de aportes valiosos para preservar la salud y la vida de los hermanos apurimeños, además a nombre de la empresa minera ofreció el compromiso de continuar apoyando con responsabilidad social a las poblaciones más vulnerables.
La moderna planta generadora de oxígeno medicinal fue importada desde Europa y cumple con todos los requerimientos para uso clínico; dispone 2 generadores internos que alcanzan una producción de 480 metros cúbicos por día, teniendo en consideración que por temas de seguridad solo se llena el 80 % de cada balón de 10 m3, además se podrá llenar un total de 60 balones de oxígeno medicinal por día, con lo cual se abastecerá la demanda de oxígeno medicinal de los hospitales y redes de salud.
También estuvieron presentes, la gerente general regional, Rosa Béjar Jiménez; director regional de Salud, Julio Rosario Gonzales; Director del Hospital Regional, Renán Ramos Morón y representantes de medios de comunicación de Abancay.
REPORTE EN APURÍMAC
En el reporte epidemiológico del 15 de septiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) comunica 8.320 casos confirmados de coronavirus en la región de Apurímac.
Los hospitales anunciaron que 55 pacientes están internados y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 3.442 contagiados recibieron el alta tras superar la enfermedad.
Por otra parte, Diresa registra 132 víctimas mortales por COVID-19 desde que la pandemia llegó a la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*