Ponen en funcionamiento nuevo centro de atención y aislamiento temporal en Abancay

0
572
TAMBIÉN SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE OXÍGENO MEDICINAL EN EL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

Con la finalidad de brindar una atención a los pacientes de COVID-19, se puso en funcionamiento el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), del hospital regional Guillermo Díaz De la Vega de Abancay, acto que contó con la presencia del gobernador regional, Baltazar Lantaron Núñez, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, así como los directores del hospital GDDV y las redes de salud de la región.
Al respecto, el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez durante su discurso manifestó que este CAAT se logra gracias al esfuerzo del Gobierno Regional de Apurímac y sus instituciones. «Este módulo permitirá brindar asistencia y salvar la vida de nuestros hermanos apurimeños», agregó.
Por su parte el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles destacó que este logro es para Apurímac y brindará un soporte fundamental a la región, en caso de registrarse una segunda ola de contagios.
El funcionario puntualizó que este nuevo ambiente cuenta con personal médico y no médico, así como también personal de limpieza, entre otros. Agregó que el equipamiento con el que se cuenta, garantiza el tratamiento que recibirán los pacientes, adicionalmente añadió que se cuenta con equipos modernos, los que brindarán un mejor soporte al poder resolutivo del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega.
ENTREGA DE NUEVAS CAMAS
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Salud realizó la entrega de 20 camas multipropósito para las redes de salud de la región, cuya distribución fue: Aymaraes (4), Grau (4), Cotabambas (4) Abancay (4), Antabamba (2) y Chincheros (2).
Estos equipos fueron gestionados por el Gobierno Regional de Apurímac, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud.
OBRA DE ACCESO A CAAT
Con la finalidad de brindar un mejor acceso al nuevo CAAT, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de Apurímac ejecutaron acciones en conjunto para la adecuación y construcción de veredas, rampas, sardineles, muros de contención, canales de evacuación pluvial y redes de agua y desagüe.
Finalmente, Rosario señaló que las acciones en conjunto del Gobierno Regional de Apurímac, Ministerio de Salud, PRONIS, DIRESA Apurímac y la presidencia de la comisión de Salud del Congreso de la República, tienen por resultado este nuevo ambiente que está al servicio de todos los apurimeños y garantizará una atención de calidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí