Pone en marcha estrategias y actividades para la reactivación del turismo

0
160

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo Apurímac, pone en marcha una serie de actividades y medidas para la reactivación en el sector turístico con la finalidad de recuperar y potenciar la actividad que se vio afectada por la pandemia.
En ese entender se realizó la presentación de las estrategias y actividades que inicia la Dircetur Apurímac con presencia del Vicegobernador Regional, Ing. Henry León Moscoso y la Directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. Lisbeth Salas Ccente.
El sector desea ganar espacios en «los viajes cortos» con la interrelación de los apurimeños al conocer su propia región; por ello los distritos de Apurímac podrán promocionar sus diversidades culturales y riquezas naturales a través de la implementación del programa Dircetur TV; una ventana de invitación al turismo interno.
Otra de las exigencias dentro de los paquetes de reactivación regional y nacional es el avance del proyecto «La ruta turística Wari – Chanka – Inca» con una inversión de 1 millón de soles; de la misma forma la ejecución del proyecto «Mejoramiento Y Creación de Servicios Turísticos en la Ruta José María Arguedas – Puente Pachachaca, Abancay – Región Apurímac» con un presupuesto de 11 millones de soles con el objetivo de incrementar el flujo de turismo interno hasta la apertura de fronteras.
Por otro lado, se viene formalizando a los artesanos para que puedan acceder a la inyección económica para su reactivación; asimismo, se trabajará en la capacitación técnica a través de estudios de materias primas y el uso alternativo para la creación de artesanía con iconografía de las provincias. Su promoción se dará mediante los medios digitales y galerías itinerantes con las medidas de protocolo sanitario correspondiente.
La Mg. Lisbeth Salas Ccente, directora de Dircetur Apurímac, manifestó que los servicios turísticos como: restaurantes, hoteles y agencias de viajes accederán a guías de prevención al Covid -19 ajustados a la realidad de Apurímac con el respectivo acompañamiento técnico para mantener a Apurímac con bajo índice de contagios.
En la presentación también participaron, el regidor de la municipalidad de Abancay, Dr. Neil Huamaní Pozo, Subgerente Regional de MYPES y Competitividad, Ing. Gary Atayupanqui Aybar, así como artesanos, propietarios de restaurantes, hoteles, agencias y operadores de turismo; y a través de plataformas virtual la provincia de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*