Investigan posibles causas del suicidio de policía cuzqueño

Desconcertante caso. El Ministerio Público (MP) de Cuzco continúa investigando los pormenores del suicidio del efectivo de la USE, Óscar Junior Pacho Ballena, ocurrido el viernes de la semana pasada en el complejo policial Walter Esquivel Zúñiga de la provincia cuzqueña.

Según el comunicado de la PNP, como a las 9 de la mañana, el suboficial de tercera, Óscar Pacho, fue encontrado herido de muerte con una bala en la cabeza por sus compañeros de la USE, en la azotea del quinto piso de dicho complejo institucional.

Fue la detonación del disparo que alertó a los efectivos, asimismo, los efectivos se percataron que el disparo provino del arma reglamentaria del suboficial, el cual, se encontraba cerca del desafortunado uniformado y de un casquillo de 32 mm.

El joven policía asimismo fue conducido de emergencia a una clínica particular de Cuzco, lugar donde los médicos de turno determinaron que el policía tenía un impacto de bala, con entrada y salida, en su cráneo.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal de salud, Óscar Pacho falleció tras estar agonizando más de una hora en la sala de emergencia del nosocomio. Su cuerpo de inmediato fue llevado a la morgue de Cuzco.

El informe de la necropsia determinó que murió producto de una muerte cerebral, producido por un “suicidio con subsecuente muerte”, a través de un disparo en la sien, cuyo documento fue elevado a los altos mandos de la USE – Cuzco, a fin de que informen lo ocurrido a su esposa y familiares.

El Departamento de Investigación Criminal – Deprincri de la PNP de Cuzco abrió investigación de oficio para confirmar y conocer las causas que conllevado al policía a quitarse la vida. Paralelamente, el MP inició una investigación preliminar de los hechos.

DEPRESIÓN

Hasta el momento se supo que Pacho se habría encontrado en estado depresivo, pues el día de su deceso se aíslo en el último piso del complejo policial y tomó la fatídica decisión de matarse. Por otra parte, algunos testimonios, recogidos por la Deprincri, determinaron dicho estado mental.

Criminalística también realizó pesquisas en la escena del crimen y en el arma de fuego encontrada en posesión del suboficial, la pistola marca Glock de 32 mm, y en otras evidencias halladas en el lugar.

En las próximas horas, el MP determinará si existen razones para cerrar o continuar investigando el caso, mientras tanto la institución policial expresó sus más sinceras condolencias a la familia del suboficial y exhorta resignación en estos momentos de dolor.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí