En alturas de Lambrama Abancay

Equipos y diversos enseres fueron incautados durante operativo policial realizado a una labor minera informal ubicada en el sector de Chanccara, comunidad de Atancama, en la parte alta del distrito de Lambrama.

La intervención se registró el fin de semana último con el apoyo de dirigentes de la zona que solicitaron se realice una constatación policial por parte de la Comisaría de Lambrama en coordinación con la Fiscalía Ambiental de Abancay.

En la labor minera se hallaron equipos y diversos enseres usados por los mineros artesanales para la extracción del mineral.

Sin embargo, ningún extractor informal fue intervenido ya que prefirieron dejar abandonados sus equipos antes de la llegada de los agentes del orden.

Durante las diligencias se levantó un acta de incautación procediéndose al traslado de los equipos a la dependencia policial de Lambrama.

Cabe resaltar, en las últimas semanas se registraron serios enfrentamientos entre mineros artesanales y comuneros que rechazan la actividad en diferentes localidades de la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*