Policía de Apurímac salió de la UCI luego de 17 días de lucha contra la COVID-19

0
358

Agente de 29 años contrajo el virus cuando prestaba servicio en la provincia de Abancay, en Apurímac. Se convirtió en el tercer paciente recuperado de UCI en el hospital Guillermo Díaz de la Vega.
Buenas noticias. Un efectivo de la Policía Nacional dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de la región de Apurímac, luego de 17 días de lucha contra el nuevo coronavirus.
El agente de 29 años, natal de la provincia de Abancay, se contagió cumpliendo su labor en la primera línea de lucha contra la pandemia. Debido a complicaciones respiratorias, fue trasladado del área de hospitalización de pacientes moderados a UCI.
Después de más de dos semanas, este martes 9 de septiembre fue dado de alta. «El paciente está saliendo totalmente recuperado, con una dependencia de oxígeno mínima», indicó el jefe del departamento de emergencias y cuidados críticos, Gino Hualpa, en una conferencia de prensa.
El médico detalló que Hualpa es el tercer paciente recuperado de UCI del hospital Guillermo Díaz, desde que inició la pandemia. El primero fue un contagiado postoperado y el segundo, un trabajador de salud.
En tanto, un licenciado de enfermería que estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos fue traslado el 6 de septiembre a la ciudad de Lima para continuar su tratamiento. Actualmente, es atendido en el hospital de Ate.
REPORTE
En el reporte epidemiológico del 8 de septiembre, la Dirección Regional de Salud registró 7.230 casos confirmados de coronavirus en Apurímac. La mayoría de contagios se concentran en las provincias de Abancay (3.258) y Andahuayalas (1.516).
A la fecha, 2.857 pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad. En tanto, se elevó a 119 el número de fallecidos por COVID-19 desde que inició la pandemia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*