Pobladores de Apurímac piden urgente atención a vías deterioradas por lluvias

0
700

Los pobladores de Apurímac, que a la fecha son afectados por las intensas lluvias que ocasionan derrumbes, huaicos o deslizamientos que causan el deterioro de carreteras de los diferentes distritos y provincias de la región, solicitan la inmediata atención de las empresas responsables de la rehabilitación de las vías.
Entre ellas figuran la Red Vial Nacional, representados por Provías Nacional, Provías Zonal Cusco-Apurímac, Provías Zonal Ayacucho, Consorcio Vial Sierra, Sur Vial, Consorcio Vial Victoria, Consorcio Tintay, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Estas empresas son las responsables del mantenimiento de las rutas de: Negromayo, Chalhuanca, Abancay-Curahuasi, Cusco-Abancay, Andahuaylas, Puente Pampas-Andahuaylas, Pampaccocha, Negromayo, Lambrama-Chuquibambilla. Negromayo–Curahuasi-Cusco, Santa Rosa-Chapi Marca, Masopampa, provincia de Aymaraes.
El objetivo de las entidades mencionadas es garantizar la conservación de la infraestructura de los distintos modos de transportes, con la participación del sector privado y comunidad organizada, propiciando la sostenibilidad de su financiamiento.
Provías Nacional, por ser un Proyecto Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está encargado de la ejecución de proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Red Vial Nacional, con el fin de brindar a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro que contribuya a la integración económica y social del país.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*