Pobladores agreden al alcalde de Apu Sahuaraura Tapairihua

0
194
SE PRESUME QUE HABRÍA ESTADO EN ESTADO DE EBRIEDAD

Pobladores de la localidad de Pichihua agredieron hoy al burgomaestre del distrito de Justo Apu Sahuaraura, Jesús Manuel Fanola Sánchez por estar en supuesto estado de ebriedad.
Este hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11:40 a.m. y como se ve en la imágenes, vecinas agredieron al alcalde luego de sostener una discusión porque el alcalde estaría bebiendo licor y tomando decisiones administrativas en el distrito a pesar de haber sido vacado.
Los vecinos notificaron a la policía de Tapairihua sobre este grave hecho, motivo por el cual todos los pobladores se reunieron para increpar al alcalde por esta mal actitud.
Como se sabe, hace unas semanas atrás el Consejo Municipal del distrito de Justo Apu Sahuaraura (JAS) a través de una sesión extraordinaria declararon la vacancia del cargo del alcalde de Jesús Manuel Fanola Sánchez.
Las principales causas serían porque el alcalde no tiene residencia real en el distrito y no ha concurrido a tres sesiones ordinarias consecutivas, lo cual incurren como causal de vacancia según estipula la Ley General de Municipalidades.
Asimismo el pasado 18 de octubre, pobladores de Pichihua, capital del distrito de Justo Apu Sahuaraura, reunidos en plena plaza de armas y bajo acta, acordaron apoyar el proceso de vacancia y de ser necesario iniciar el proceso de revocatoria al alcalde del mencionado distrito.
Según explicaron otra de las causas de esta iniciativa es por la carencia de obras desde la municipalidad, la ausencia constante del alcalde en este distrito y actos irregulares ante la ley y la moral.
Hay que recordar que hace unas semanas atrás, Tinya.pe informó sobre un accidente de tránsito donde perdió la vida Joaquín Espinoza Arone y donde estuvo involucrado el mismo alcalde. En el carro siniestrado se encontró cajas de cerveza y la causa habría sido el estado de ebriedad de los tripulantes de la camioneta hilux 4×4. (Tinya Inf.)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*