PNP interviene a presunto agresor por violencia familiar

0
1404
PENA EFECTIVA DE CÁRCEL PARA AGRESORES DE MUJERES

Personal Policial de la Comisaría PNP de San Jerónimo, detuvo a la persona de Américo LIZARME YANGARI (42), acusado de agredir física y psicológicamente a su conviviente C. S.C. (42).
La intervención policial se realizó el día 22ABR2019 en horas de la noche, a mérito de una llamada telefónica en la cual comunicaban que se estaba produciendo un caso de violencia familiar en el interior del inmueble ubicado en el Jr. Unión S/N-San Jerónimo, motivo por el cual la policía se constituyó de forma inmediata al lugar de los hechos, donde encontraron a la víctima al frontis de su domicilio sollozando y asustada, la misma que manifestaba que había sido agredida con puñetes y patadas por su conviviente. Ante tal situación los efectivos policiales intervinieron al presunto agresor, para luego conducirlo a la Comisaría PNP San Jerónimo con pleno conocimiento del Representante del Ministerio Público, a fin de continuar con las diligencias de ley.
Pena efectiva de cárcel para agresores de mujeres
La modificación establece pena efectiva de cárcel para aquellos agresores de mujeres y el entorno familiar, independientemente del tipo de lesiones que hayan cometido.
Esta tarde el pleno del Congreso de la República aprobó, con 93 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, hacer efectivas las penas para los agresores de mujeres.
De esta forma, se aprobó modificar el último párrafo del artículo 57 del código penal, ampliando la prohibición del beneficio de la suspensión de la pena efectiva a los condenados por lesiones leves causadas por violencia contra la mujer y también contra los integrantes del grupo familiar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí