18 abril, 2024

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, en conferencia de prensa, realizó el lanzamiento de la plantación de un millón de árboles en un día, que se realizará el viernes 22 de noviembre en las siete provincias de la región, donde se movilizará a más de 30 mil personas entre mujeres y varones.
Se plantarán árboles nativos y exóticos como: pino, sauco, queñua, chachacomo, tara, alisos, entre otras especies de piso medio; así lo dio a conocer el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Rosendo Echeverría Ayquipa, en conferencia de prensa realizada el martes 05 de noviembre en el auditorio Micaela Bastidas de la sede regional.
Es un gran reto para el gobierno regional y la población de Apurímac, plantar un millón de árboles en un día, trabajo que se viene planificando con la participación y compromiso de actual gestión e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de tener un Apurímac Verde.
Baltazar Lantarón, invitó a toda la población a ser partícipes para la siembra de árboles y reforestar hectáreas de terreno que en un futuro serán el pulmón de Apurímac. «Debemos comprometer a nuestra niñez y juventud en actividades como estas y motivarlos frente al cambio climático que ya se vive», finalizó la autoridad regional.
Para garantizar la plantación de las plántulas, el gobierno regional cuenta con viveros forestales en todas las provincias en los cuales se cuenta con más de 7 millones de plantones nativos y exóticos, para reforestar gran parte de la región.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *