Planta de oxigeno se instalará en explanada del coliseo de Chincheros

0
839
CON UN PRESUPUESTO APROXIMADO DE 500 MIL SOLES A TRAVÉS DE UN IOARR

Bajo el encargo del Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez, la Sub Región Chincheros liderado por el Mg. Fidel Huaraca Huari y representantes de DISA Virgen de Cocharcas, ayer martes 25 de agosto, verificaron los espacios del coliseo con la finalidad de determinar el lugar donde será ubicada la planta de oxígeno que servirá para hacerle frente al COVID 19 en nuestra provincia de Chincheros.
Autoridades informaron que planta producirá flujo de 8 a 11 metros cúbicos de oxígeno por hora. Para su adquisición, se hizo una inversión de S/ 500.000. Se instalará de forma temporal en el coliseo de Chincheros.
Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, Apurímac contará con una nueva planta generadora de oxígeno medicinal. Esta será instalada momentáneamente en el coliseo de Chincheros. Especialistas detallaron que producirá un flujo de 8 a 11 metros cúbicos de oxígeno por hora y brindará oxigenoterapia a pacientes positivos en grado moderado.
El proyecto fue realizado por una comitiva integrada por autoridades, funcionarios y equipo técnico de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas y la Municipalidad de Chincheros. Este equipo se movilizó a dicho coliseo para determinar el lugar específico en el que será ubicada la planta. Se estima que esta zona cuente con áreas de producción, envasado, almacenamiento y distribución.
El director ejecutivo de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, Whashington Murillo Cartolin, indicó que la planta tiene una inversión de S/ 500.000 y está financiada por el Gobierno Regional de Apurímac.
RECARGAS DE OXÍGENO
De otro lado, los hospitales de Apurímac contarán con mayor dotación de balones de oxígeno. El incremento es de 1.000 unidades a 1.536 al mes. Actualmente, la región tiene 75 personas hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La recarga de los balones de oxígeno será de tres veces a la semana. Específicamente, los días martes, jueves y sábados en el horario de 6.00 hasta las 9.30 horas y de 11.30 hasta las 13.00 horas. En tanto, los domingos será desde las 6.00 a las 12.00 horas. Según el director regional de Salud de Apurímac, Julio Rosario Gonzáles, se contará semanalmente con 384 balones de oxígeno y estarán destinados a pacientes de los hospitales Guillermo Díaz De la Vega y EsSalud de Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí