Piscicultores promovidos por DEVIDA concretan ventas de 3.7 toneladas de pescado

0
697
POR MÁS DE 52 MIL SOLES EN FERIAS ITINERANTES

Actividades realizadas en Cusco, Ayacucho y Junín permite reactivar economía de familias piscícolas en el valle, así como ampliar la oferta de bienes de primera necesidad y fortalecer seguridad alimentaria en dichas zonas.

Productores acuícolas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 3,742 kilos de carne de paco y trucha en las ferias itinerantes “De la Chacra a la Olla”, realizadas en los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen, Villa Kintiarina (Cusco), Cercado de Ayacucho (Ayacucho) y Mazamari (Junín).

La transacción comercial permitió que los piscicultores obtengan ingresos por S/ 52,230 soles, como parte de la actividad acuícola que promueve Devida, ampliando así la oferta de productos de primera necesidad e impulsando la seguridad alimentaria de las familias del valle.

David Quispe Taype, socio de la Asociación Piscícola Campos Cucho, señaló que “es importante la articulación comercial y el acceso a nuevos mercados que nos brinda Devida, lo que nos permite mejorar la economía de nuestras familias”.

Cabe indicar que, a través de esta iniciativa, especialistas acuícolas de Devida, brindan asistencia técnica permanente a los piscicultores en sistemas de alimentación de peces, control sanitario, cosecha y comercialización, entre otros, lo que contribuye a mejorar la producción. Del mismo modo, la formación de promotores acuícolas en cada asociación garantiza la sostenibilidad a esta actividad.

Para la organización de estos espacios de comercialización, se contó con el apoyo de las municipalidades distritales, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de la Producción, a través de PRODUCE, quienes garantizaron el desarrollo de las ferias itinerantes, con un estricto cumplimiento de las normas de salubridad y los protocolos de prevención contra el Covid-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí