Desparraman basura en calles de la ciudad de Micaela Bastidas

Los perros callejeros y las mascotas en las calles y avenidas afectan a los transeúntes y vecinos del centro histórico de Abancay; debido, a que traen insalubridad, enfermedades y peligro de posibles ataques hacia las personas.

En Abancay, muchos perros se encuentran abandonados; estos animales, causan destrozos en los basureros, así como mayor cantidad de materia fecal en la calle, riesgo de enfermedades y agresividad hacia los transeúntes.

“Las autoridades deben implementar políticas ante la situación que viven los canes en abandono; además de concientizar a la población en este tema”, opinó un ciudadano

Indicó que muchos de los perros callejeros pueden tener sarna, heridas expuestas, o rabia canina.

MASCOTAS EN LA CALLE

Los vecinos del centro histórico de Abancay denuncian que algunos moradores sacan en las mañanas a sus mascotas y ensucian con heces las veredas y calzada; esta acción de insalubridad pone en riesgo la salud de los pobaldores.

Agregó que muchos de los perros pueden liberar parásitos y provocar enfermedades en la gente, sobre todo en los niños.

CAMINAN EN BUSCA DE SOBRAS DE RESTAURANTES

Estos animales que se encuentran en situación de abandono por sus dueños, buscan sobras que salen de los restaurantes y pollerías del lugar. Estos animales se han convertido en un peligro latente para los pobladores de Abancay, ya que no son controlados por el sector salud menos por la Municipalidad Provincial de Abancay y potencialmente podrían contagiarse con la rabia, ello conllevaría a que los pobladores puedan ser atacados por estos canes.

DESPARRAMAN BASURA EN CALLES

Como el postre a la cereza los vecinos denuncian que hay un grupo de vecinos inescrupulosos que, no respetan el horario de recojo de basura por parte del carro compactador y los muy desahogados echan basura en bolsitas negras en las esquinas de las calles principales de Abancay. Los perros al hallar esta cantidad de bolsitas con desperdicios, los rompen en busca de comida y desparraman el contenido por las calles principales. Los vecinos piden erradicación de los animales hacia un albergue de perros, para que sean atendidos y alimentados por los responsables (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*