Apertura de trocha carrozable, camino peatonal y puente colgante

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con el propósito de reestablecer el tránsito peatonal y realizar el trasbordo a la provincia de Antabamba, dispuso la elaboración del expediente técnico para los trabajos de la apertura de la trocha, camino peatonal y puente colgante en el km. 49 sector de Sallar – Huancaray de la vía Santa Rosa – Antabamba.

Sobre el particular el Director Regional de Transportes señalo que luego de realizar varias inspecciones y evaluaciones en la franja derecha del rio, en el kilómetro 49 del sector de Sallar lugar donde hubo deslizamiento de material suelto bloqueando la plataforma de la vía, el equipo técnico vio como mejor alternativa la apertura de una trocha de 1.400 km. De 4 metros de ancho, un camino peatonal de 1.080 km. De un metro y medio de ancho debidamente señalizado y la construcción de un puente colgante de 40 metros de luz de 2 metros de ancho.

Asimismo, puntualizó que el equipo técnico detallo en el expediente técnico los costos de la implementación de dichos trabajos para su ejecución y que de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria serán ejecutados a la brevedad posible finalmente, esta labor se viene realizando de manera coordinada con Defensa Civil, Consejo Regional, Consorcio Tintay y las autoridades distritales y provinciales buscando aunar esfuerzos para reestablecer el acceso a tan importante provincia de nuestra región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí