Envases de la empresa Apu Gas presentaban averías

50 balones de gas doméstico de la empresa Apu Gas fueron inmovilizados por presentar averías que podría poner en riesgo la vida de los usuarios. La acción de control se realizó la tarde de este último miércoles 25 de agosto a la planta de envasado de la citada empresa ubicada en el valle de Pachachaca.

La intervención contó con la presencia de funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin Apurímac) y efectivos de la Policía Nacional.

Hace unos días se reportó la explosión de un balón de gas en una vivienda del distrito de San Pedro de Cachora que dejó como saldo tres personas heridas y una fallecida, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

Fuentes policiales indicaron que el estallido se originó por el mal estado del cilindro de metal, aunque no precisaron el nombre de la empresa comercializadora.

RECOMENDACIONES DEL OSINERGMIN

Los balones de gas deben ser adquiridos siempre en un local formal, que tenga la autorización municipal y se encuentre en el registro de hidrocarburos de Osinergmin. Puede consultar los establecimientos formales de venta de balones de gas en el aplicativo para celular “Facilito Balón de Gas”.

No reciba balones en mal estado, corroídos o con abolladuras. De ser el caso, exija al proveedor el cambio del balón y, si no accede al cambio, solicitar el balón a otro proveedor.

Verifique también que el cilindro cuente con información del peso del producto. La normativa vigente establece que los balones de gas deben contar con una etiqueta que indique el peso del balón vacío, peso del producto y peso total. Puede denunciar ante Osinergmin si considera que el balón está en mal estado o no cuenta con la etiqueta del peso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*