Osinergmin: «Ahorrar energía contribuye en la economía familiar y el cuidado del medio ambiente»

0
790
POR EL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA, OSINERGMIN BRINDA RECOMENDACIONES PARA UN USO EFICIENTE DE LA ELECTRICIDAD EN EL HOGAR

Cuide su economía y el medio ambiente usando eficientemente la energía eléctrica. En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora cada 21 de octubre, Osinergmin brinda prácticos consejos para hacer un uso adecuado de la electricidad en el hogar.
El usuario debe tomar en cuenta que mientras mayor tiempo estén encendidos los artefactos, mayor será su consumo eléctrico. «Encienda los artefactos solo cuando sean necesarios, y apáguelos cuando ya no los necesite», recomendó el Ing. Jorge Manuel León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.
Detalló que los artefactos que utilizan más energía eléctrica en el hogar son la terma, ducha eléctrica, plancha, microondas y olla arrocera.
En ese sentido, recomendó mantener la terma apagada y encenderla solo media hora antes de bañarse. De preferencia utilice termas con temporizador. Asimismo, es importante regular el termostato de la refrigeradora a mínima temperatura y evitar abrirla innecesariamente, también se debe limpiar la rejilla posterior y revisar que los jebes de la puerta estén en buen estado; para evitar un mayor consumo de energía eléctrica.
Añadió que no se debe secar la ropa con la plancha, y evitar planchar de noche pues será necesario encender un foco, incrementando el consumo. Recordó que es muy importante aprovechar la iluminación natural durante el día y que todos los focos en el hogar sean ahorradores o LED.
«Son consejos sencillos y prácticos que representarán un impacto positivo en su economía y en el cuidado del planeta. En el Día Mundial del Ahorro de la Energía es importante tomar conciencia y mejorar nuestros hábitos de consumo eléctrico», concluyó.
MÁS DATOS
ü Apagar el monitor cuando no se use la computadora por un breve lapso de tiempo. Cuando se termine de utilizar los equipos, apagar el estabilizador.
ü No utilizar el televisor o el equipo de sonido para conciliar el sueño.
ü Desenchufar el cargador del celular una vez culmine la carga.
ü Revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas por lo menos una vez al año para eliminar fugas de energía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí