La prueba de ADN concluyó con la responsabilidad de los imputados

Fredy Cuadros de la Cruz y Walther Mejía Garay fueron hallados culpables de los delitos de violación sexual y homicidio. Crimen ocurrió en 2019 en Cangallo.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a 35 años de pena privativa de libertad a Fredy Cuadros de la Cruz y Walther Mejía Garay como autores directos por la comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia y por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una menor de 17 años.

El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo del 2019, cuando los sentenciados, de manera conjunta, condujeron a la adolescente desde la localidad de Pampa Cangallo, del distrito de Los Morochucos, a una casa de material rústico ubicada en Cañaypampa, del distrito de María Parado de Bellido, provincia de Cangallo.

Según la acusación fiscal, luego de que los sujetos ultrajaran y causaran la muerte de la menor, inventaron una historia en compañía de Yenny Cuadros de la Cruz: informaron a la Policía que habrían encontrado el cuerpo entre los matorrales de maíz.

Las investigaciones del Ministerio Público y el resultado final de la prueba de ADN concluyeron con la responsabilidad de Cuadros de la Cruz y Mejía Garay.

El Poder Judicial valoró los medios probatorios y establecieron la responsabilidad penal en los imputados. Además, dispuso el pago de una reparación civil de 50.000 soles.

CANALES DE AYUDA

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí