ONPE desplaza material electoral para comicios del 10 de diciembre

0
353

EN 12 DISTRITOS VOTARÁN ELECTRÓNICAMENTE Y EN OTROS 6 HABRÁ ESCRUTINIO AUTOMATIZADO.

Bajo permanente resguardo de la Policía Nacional del Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplazó hoy el material electoral y equipos informáticos para el desarrollo de las elecciones municipales en 18 distritos, a realizarse el próximo 10 de diciembre.

Desde el almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, en el Cercado de Lima, partieron, esta mañana, tres camiones con todo el material electoral necesario para que las cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) establecidas para este proceso organicen y ejecuten la elección.

Bajo control satelital, cada una de las unidades de transporte lleva a bordo un comisionado de la ONPE, encargado de certificar que el material llegue a su destino con total seguridad y en el horario preestablecido.

Con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, primero partió la unidad móvil con el material electoral y equipo informático destinado a la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en  Tacna. Allí votarán de manera electrónica 3,851 electores del nuevo distrito La Yarada Los Palos.

Luego salieron dos unidades, cada una con custodia policial. Un camión transporta el material y equipos electrónicos para la ORC Ayacucho y la ODPE Apurímac, mientras que el otro lo hace para las ODPE Junín y Huánuco, así como para la ORC Pucallpa.

El material electoral para la votación convencional será usada en los distritos San Pablo de Pillao, La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Huánuco), Vizcatán del Ene (Junín), Oronccoy (Ayacucho) y Megantoni (Cusco), todos en los cuales se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado, aplicativo con el cual se automatiza el escrutinio, permitiendo acelerar la entrega de los resultados.

Para las localidades en la que se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) se transporta laptpop, impresoras, inversores de energía, cabinas de votación, equipos para transmisión de resultados, entre otros.

La modalidad de votación electrónica presencial será aplicada en los siguientes 12 distritos: Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda, (Huánuco), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac), Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Huancavelica), Chaca (Ayacucho), Villa Kintiarina (Cusco) y La Yarada – Los Palos (Tacna).

Para los distritos en los que se usará el voto electrónico presencial se transportan los kits de identificación y votación, impresoras, inversores de energía, cabinas de votación, entre otros.

Con esta modalidad de votación se automatizan los procesos de comprobación de la identidad del elector, el conteo de votos y la generación de resultados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*