ODEL instala huertos familiares

0
1365
EN LOS CENTROS POBLADOS DEL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE CHINCHEROS

La Municipalidad Provincial de Chincheros, encabezado por el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. David Mondalgo Machacca y equipo técnico, viene desarrollando la instalación de los Huertos familiares en los centros poblados del ámbito de la provincia de Chincheros.
Con el propósito de fomentar entre la población una cultura de autoconsumo, la instalación de huertos familiares tiene como objetivo capacitar y dar asistencia técnica para que las familias beneficiarias puedan mejorar sus ingresos económicos a través de la comercialización y, además, mejorar la calidad de alimentación y salud de las familias.
Explicó que la finalidad del programa es incentivar a las personas a que instalen un huerto dentro de su domicilio y así promover que todos los miembros de la familia participen en la producción de alimentos saludables.
Afirmó que de esta manera se está contribuyendo a que tengan una alimentación sana, variada y suficiente, además de que se favorece a la economía familiar.
El funcionario Edil señaló que las personas favorecidas con la instalación del huerto familiar reciben una capacitación teórica-práctica y son instruidas en los temas de nutrición, composición de alimentos altos en azúcares/grasas, costos y consecuencias de alimentos industrializados, enfermedades y elaboración de conservas de verduras y/o deshidratados de frutas, además de recetas saludables.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí