ODEBRECHT: Universidad de Cajamarca anulará título a Alejandro Toledo

0
397
Alejandro Toledo
ALEJANDRO TOLEDO

Universidad de Cajamarca le quitará doctorado de Honoris Causa si es hallado culpable por corrupción en caso Odebrecht. Universidad de Stanford también lo suspendería y Benítez presenta apelación
El ex presidente Alejandro Toledo está cercado por la justicia y ahora sus logros académicos de los que tanto se jactaba están en entredicho.
La Universidad de Cajamarca le retirará el título de Doctor Honoris Causa al ex mandatario, «si la justicia lo encuentra culpable de los cargos por corrupción que pesan sobre él».
Así lo anunció el rector Angelmiro Montoya Mestanza, en el 55 aniversario de esa casa de estudios. La autoridad universitaria retó a Toledo a que venga a poner el pecho, «porque tantos peruanos confiamos en él, en lo académico, en lo universitario y ya es tiempo que demuestre que si ha cometido errores, que los pague».
«Nosotros –subrayó– en aras de la verdad, reconocemos que luchó por la democracia, luego en la docencia en ESAN y otras universidades, se le confirió el Honoris Causa, esperemos que se defina su situación judicial y de inmediato se anulará esa distinción», señaló Montoya.
STANFORD SE PRONUNCIA
La Universidad de Stanford comunicó que en el caso el ex presidente Alejandro Toledo sea capturado será suspendido. «Stanford defiende el derecho de cada persona al debido proceso. Si toma lugar un arresto, su status como investigador visitante será interrumpido hasta tener un resultado en el proceso judicial», reza el documento que brindó la Oficina de Comunicaciones de ese centro de estudios.
«NO DIRÉ DÓNDE ESTÁ»
Mientras, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez, presentó ayer un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses.
Cuando a Benítez le preguntaron sobre el paradero de su patrocinado dijo: «No lo puedo decir, como ustedes comprenderán soy abogado y debo mantener reserva. Prefiero no decirlo porque es parte de mi (estrategia de) defensa», destacó el ex legislador en los exteriores de la Sala Penal Nacional. El letrado dijo que su defensa se basó en los derechos humanos y los tratados internacionales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*