Rector encargado de la UTEA informó

El Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector encargado de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), ayer miércoles, acompañado por el Dr. Toribio Tapia Molina, Decano de la Facultad de Ingeniería, ofreció una breve rueda de prensa en el Auditorio José María Arguedas, oportunidad en la que informó sobre las acciones que cumple desde su despacho con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas, en la sede Abancay y en las filiales de Andahuaylas y Cusco.
También se refirió a la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), sobre su registro como rector encargado de la UTEA, que corre a partir del 11 de abril al 30 de setiembre de 2021, de conformidad a lo dispuesto en la Resolución de Asamblea Universitaria N° 001-2021-UTEA-AU, de fecha 30 de marzo de 2021.
Consultado sobre la convocatoria a elecciones internas, manifestó que: «La elección de las nuevas autoridades de la UTEA es urgente y prioritario, concluiré el encargo de la Asamblea Universitaria dentro del plazo establecido y no me quedaré un día más».
Con relación a la reestructuración del Calendario Académico 2020-II, señaló que se reprogramarán aquellas asignaturas en las que por diversos motivos no empezaron en su oportunidad, para lo cual se ha dispuesto que los decanos de facultad realicen una evaluación a la programación y desarrollo de las sesiones didácticas de cada una de las escuelas profesionales.
Finalmente, agradeció el respaldo que ha recibido de los estudiantes, de los docentes y administrativos de la universidad, a los que invocó a mantenerse vigilantes en defensa de la institucionalidad y la legalidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*