19 abril, 2024

Agresor anda libre y autoridades no hacen nada

Una pequeña de solo 11 años de edad, natural de la provincia de La Mar fue víctima de violación sexual y producto de ello en la actualidad lleva siete meses de gestación; y tras la denuncia interpuesta por sus padres en la comisaría local, aún no logra justicia y menos las autoridades se han dignado en recoger la versión de la menor víctima.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, instó a las autoridades competentes a cumplir con los procedimientos y declarar, por la gravedad del caso y en el más breve plazo la prisión preventiva contra el agresor; quien en la actualidad camina libre.

“Estamos supervisando la actuación del Ministerio Público y del Centro de Emergencia Mujer de la provincia de La Mar. Resulta importante que la víctima y su familia reciban permanente atención emocional por parte de especialistas en psicología”, señaló David Pacheco-Villar, jefe de la oficina de la Defensorial de Ayacucho.

De otro lado se evidencia que en el caso de la menor no se habría actuado de acuerdo a las normas; pues en casos de abuso sexual flagrante de menores, los profesionales de la salud tendrían que aplicar del kit de emergencia así evitar un embarazo no deseado.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *