Pretendían venderlos al público en Abancay

Decenas de kilos de pollo y pescado en mal estado fueron decomisados durante un operativo inopinado realizado por las autoridades municipales de Abancay. Asimismo, los comerciantes que pretendían vender esta mercadería opusieron tenaz resistencia a la intervención, a pesar que sabían que estaban poniendo en riesgo la salud pública.

Los hechos ocurrieron ayer, en horas de la mañana, cuando un grupo de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), apoyados por efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, intervinieron varios puestos de la feria de Las Américas de dicha provincia, los cuales ofrecían sus productos en medio del desorden y la suciedad.

Asimismo, durante la intervención, los municipales descubrieron decenas de kilos de carne de pollo y pescado no aptos para el consumo humano, pues se verificó que estos se encontraban congelados y aparentemente en estado de descomposición.

INCAUTARON TODO

Por lo tanto, los municipales y serenos confiscaron dicha mercancía que iba a ser vendida esa mañana al público, sin embargo, los comerciantes se opusieron e incluso trataron de impedir el decomiso mediante la fuerza.

Los trabajadores de la MPA llevaron dicha carne blanca al depósito municipal, donde finalmente fueron incinerados, a fin de destruir esta mercancía, valorizada en cientos de soles, y en salvaguardar la salud de las personas. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*