Los moradores de la zona fueron testigos de cómo la adulta mayor trató de controlar el siniestro, sin poder lograrlo

La mujer identificada como Mercedes Portillo Pérez quién tendría más de 70 años de edad, tomó acción al ver que su parcela y sus animales se incendiaban. Su desesperación la llevó a intentar sofocar el fuego, pero no pudo con la rápida propagación de las llamas. Esta decisión que tomó acabó con su vida.

Los moradores de la zona fueron testigos de cómo la adulta mayor trató de controlar el siniestro, sin poder lograrlo.

DETALLE DE LOS HECHOS

Ayer en horas de la tarde se reportó a una comunera fallecida como consecuencia de las graves quemaduras sufridas al intentar salvar sus animales del incendio forestal que se registra hace dos días en la comunidad de Mutca del distrito de Lucre, provincia de Aymaraes.

La víctima fue identificada como Mercedes Portillo Pérez quién tendría más de 70 años de edad y por su condición no habría podido escapar del fuego que terminó con su vida. Cuando las llamas arrasaron con toda la cobertura vegetal del lugar, los vecinos recién pudieron ubicarla para reportarlo a las autoridades.

Según referencias, la mujer se dedicaba al pastoreo de animales y no imaginaba que el fuego iba a llegar hasta donde se encontraba y lamentablemente por salvar a sus animales se asfixió rápidamente y tuvo graves quemaduras.

Hasta altas horas de la noche de ayer, las llamas aún no eran controladas, por lo que los pobladores de Lucre venían pidiendo apoyo a los Bomberos de Chalhuanca para controlar este siniestro que no solo afecta a la flora y fauna sino también a la vida humana.

Así, estos incendios forestales provocados continúan cobrando la vida de víctimas indefensas, mientras que por años no se sanciona ejemplarmente a quienes la provocan y ojalá este hecho no quede impune y se inicien las investigaciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*