Para restablecer el tránsito vehicular

Provías Descentralizado articula acciones con el gobierno regional, Indeci y autoridades locales para atender la emergencia.
Como parte del programa Proregión, Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), atiende la emergencia vial que ha interrumpido el tránsito en la ruta Santa Rosa-Antabamba, ubicada en la provincia Antabamba de la región Apurímac.
En la zona se registran intensas lluvias, lo que motivó que el pase vehicular se restringiera del 23 al 28 de enero. El 29 del pasado mes se produjo otro deslizamiento de gran magnitud ocasionado por las constantes precipitaciones. Ello provocó que el flujo vehicular se suspenda.

Desde que el tránsito fuera afectado por las lluvias, Provías Descentralizado atendió la emergencia vial con ayuda de maquinaria pesada. La intervención fue realizada mediante el programa Proregión, pues la zona en mención es parte del tramo 5 del Corredor Vial Alimentador 3 (Huancapampa-Emp. AP-109 Antabamba).
Además, los especialistas de Provías Descentralizado han realizado diversas acciones para restablecer el tránsito en beneficio de los residentes de la zona.
El equipo a cargo ejecuta estudios geológicos para evaluar la estabilidad del suelo y determinar alternativas para reforzarlo.
Igualmente, se ha realizado reuniones de trabajo con alcaldes, representantes del Colegio de Ingenieros de Apurímac, el Gobierno Regional de Apurímac y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con el fin de coordinar acciones para atender la emergencia vial.
Las permanentes lluvias han obligado al equipo de Provías Descentralizado a detener y reprogramar los trabajos en determinadas fechas. Sin embargo, el personal se mantiene alerta y busca diversas alternativas para liberar la vía, lo que permitirá que los vehículos vuelvan a circular por el lugar con total seguridad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*