El objetivo es mejorar la vía y evitar la contaminación con polvareda que ocasiona el paso de camiones mineros.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró la adquisición y liberación de 178 predios de comunidades en la región Apurímac y en mayo pagará a otros 147 propietarios de terrenos por donde pasa el Corredor Minero del Sur.
La compra se realizó para hacer obras que mejoren la vía y se evite la contaminación con polvareda que ocasiona actualmente el paso de camiones mineros de la empresa MMG Las Bambas. Los 178 predios adquiridos corresponden al primer, segundo y tercer tramo del corredor vial, ubicados en territorio apurimeño.

Los 178 predios adquiridos corresponden al primer, segundo y tercer tramo del corredor vial

El MTC informó que actualmente se hace entrega de cheques para la adquisición de 24 áreas de terrenos que corresponden al tercer tramo del corredor vial. En diciembre de 2020 se realizó el pago por 101 áreas.
Este mes se entregará cheques para comprar 33 áreas adicionales; y para mayo se prevé el pago a 147 propietarios y 400 posesionarios. «Se tiene proyectado pagar el total de predios a los beneficiarios del tramo 3 en los próximos meses, lo que permitirá contar con la totalidad de terrenos liberados, garantizando la ejecución de la mencionada obra», aseguró el MTC.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí