La Municipalidad Distrital de Mollepata, en reunión llevada a cabo el día 20 de enero del 2021, en mérito a los últimos acontecimientos suscitados en Marampata, jurisdicción del distrito de Mollepata, donde participaron las autoridades y la población en general del distrito, determinaron lo siguiente:

  1. La creación de la OFICINA DE ORDENAMIENTO Y DEMARCACIÓN TERRITORIAL, la misma que tendrá como funciones principales:
    • Formular propuestas normativas, coordinar, asesorar, supervisar y evaluar el tratamiento de todas las acciones de demarcación territorial, a efecto de que se sustenten en criterios técnicos y geográficos.
    • Orientar, conducir y supervisar el proceso de demarcación territorial.
    • Saneamiento de límites, tomar acciones técnicas de defensa y delimitación territorial del distrito de Mollepata, entre otros.
  2. Esta oficina estará integrada por especialistas en carta – interpretación territorial y saneamiento legal.
  3. Para tener la contundencia de defensa del territorio mollepatino, se logró conformar el COMITÉ DE LUCHA Y DEFENSA DE CHOQUEQUIRAO DEL DISTRITO DE MOLLEPATA, que fue elegida de la siguiente manera:

Presidente, HEBER SULLCA APAZA

Vicepresidenta, la Srta. ARACELI CARPIO ORELLANA

Secretario, el Sr. VICENTE TAIRO ANDRADE

Tesorero, el sr. DAVID SILVA ALMIRÓN

Fiscales, el sr. VALENTIN BACA DÍAS y el sr. ALFONSO VEGASO OVIEDO.

Quienes juramentaron para desempeñar el cargo para el cual fueron elegidos. La juramentación estuvo a cargo del señor alcalde Juan Almirón Concha.

Con este acto, se demuestra que la Municipalidad Distrital de Mollepata, encabezada por su alcalde, Ing. Juan Carlos Almirón Concha, autoridades del distrito y población en general se encuentran firmes para defender nuestro territorio y por ende el Monumento Arqueológico de Choquequirao, perteneciente al Distrito de Mollepata, Provincia de Anta.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*