Módulo de Familia de Abancay cuenta con servicio virtual permanente

0
173
USO CORRECTO DE APLICATIVO VIRTUAL, PERMITE CELERIDAD EN LOS PROCESOS DE VIOLENCIA, Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE LEY
USO CORRECTO DE APLICATIVO VIRTUAL, PERMITE CELERIDAD EN LOS PROCESOS DE VIOLENCIA, Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE LEY

Corte de Apurímac recibe, denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, las 24 horas del día, a través de mesa de partes electrónica.
Por disposición del Presidente del Poder Judicial Dr. José Luis Lecaros Cornejo, y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, a cargo del Dr. Henry Cama Godoy, se implementó desde el mes de julio del presente año, la Mesa de Partes Electrónica MPE –»Sistema web denuncias de Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo Familiar» a través del cual se desarrolla ingreso, registro y remisión de las denuncias consideradas como casos de riesgo severo y moderado con tendencia a severo, contemplados directamente en la Ley 30364, que busca erradicar la violencia contra la mujer y cualquier integrante del grupo familiar, a través de las medidas de protección y demás disposiciones jurisdiccionales.
El aplicativo denominado Mesa de Partes Virtual, implementado en la Corte Superior de Justicia de Apurímac CSJAP y el Módulo de Familia de Abancay, funciona las 24 horas, y está enlazado con el Sistema Integrado Judicial SIJ y el Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas SINOE; que permite celeridad en los procesos de Violencia, cumpliendo los plazos de Ley, evita la duplicidad de denuncias o expedientes en las instituciones involucradas, se consolida el ahorro en temas logísticos y sobre todo de tiempo, con el uso de certificado y firmas digitales, se establece la seguridad jurídica para el proceso de denuncia y además se fortalece la eco eficiencia a través del uso de cero papel, cuidando el medio ambiente, con la gestión del expediente digital o electrónico y notificaciones electrónicas.
Con el uso correcto de la MPE, se tiene el intercambio de información en línea y tiempo real, puesto que se encuentra interconectado con el SIJ, utilizado entre las instituciones operadoras de Justicia como la Policía Nacional del Perú PNP, Poder Judicial PJ, Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP. Cabe resaltar que, la administración del Módulo de Familia de Abancay de la CSJAP, con el objetivo de brindar el servicio oportuno de impartir justicia en materia de familia; implementó las herramientas virtuales necesarias y también canales de atención como el correo electrónico mpvf aba_csja [email protected] y el cel. 974 728848, a través de los cuales, a la fecha vienen atendiendo de manera permanente a los usuarios justiciables de la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*