Mineros artesanales marchan en Abancay

0
1038
BALTAZAR LANTARÓN PRESIDIÓ DIÁLOGO

Luego de una ardua reunión donde se analizó el pliego petitorio de la Federación Regional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros de Apurímac (FERMAPA), el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, anunció la solución a sus reclamos.
En cuanto al cambio del Director Regional de Energía y Minas, este se realizará dentro de las 48 horas siguientes, por otro lado se aprobó priorizar la promoción, capacitación y protección de la actividad minera en los próximos cuatro años. Asimismo, se formulará la formación de un programa de fortalecimiento de la cadena productiva de la minería artesanal y pequeña minería.
Además, se conformó la Mesa Técnica de fortalecimiento para la formalización de los pequeños mineros y mineros artesanales, integrada por el Gerente General, Gerente de Desarrollo Económico, Director Regional y Asesor Jurídico de Energía y Minas, representante, asesor técnico y asesor legal de la FERMAPA.
En la reunión, también participaron la Prefecta Regional, Abg. Ivonne Contreras Camacho, los consejeros regionales de Abancay, Guido Huamán Sarmiento y Emerson Huashua Cahuana, el Gerente General, CPC. Jaime Barnett Palomino, Gerente de Desarrollo Económico, Ing. John Váscones Soria, Director Regional de Energía y Minas, Ing. Hilario Carrasco Kolque y el presidente de la FERMAPA, Hernán de la Cruz Enciso. Como conclusión a esta acción democrática, la máxima autoridad regional anunció públicamente en la Plaza de Armas de Abancay, ante cientos de mineros, los acuerdos logrados. «No era necesario la movilización de los hermanos mineros de provincias, pues las puertas del Gobierno Regional están abiertas para lograr soluciones con representantes y dirigentes, bajo los lineamientos del respeto y la paz que debe reinar en toda la región Apurímac», acotó finalmente, Baltazar Lantarón.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí