No ceden. Pobladores de Chumbivilcas seguirán con bloqueo de corredor minero del sur.

Postura. Empresa refiere que debido a que no pueden pasar el transporte de personal, materiales e insumos, se frenó producción. Dirigentes dicen que bloqueo de vía seguirá hasta que mina les dé una solución.

A través de un comunicado, la minera MMG Las Bambas, anunció que paralizarán progresivamente sus operaciones. La medida se tomará porque desde el pasado 10 de setiembre el corredor minero del sur está bloqueado.

La minera refiere que esta situación impide el paso de las unidades vehiculares que trasladan al personal. Tampoco pueden circular los camiones encapsulados que llevan el concentrado de cobre que se extrae del yacimiento ubicado en Apurímac. También se ha restringido el paso de insumos para el proceso de producción. La suma de todos estos factores han llevado, según la minera, a reducir gradualmente sus operaciones y, de seguir así, paralizarán por completo su trabajo.

La empresa agregó en su comunicado, que siempre han participado en el proceso de diálogo liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas, Wilbert Fuentes, dijo que la minera es la única responsable para que se haya llegado a esta situación. Sostienen que no les permiten ser proveedores como ocurre con comunidades de la región Apurímac.

Finalmente, Wilbert Fuentes manifestó que continuarán con su medida de fuerza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí