MINEDU dispone creación de plan de emergencia

0
176
- Publicidad Articulo Superior -
PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS QUE NO SE LICENCIEN

El MINEDU ha emitido un decreto en el que se establece la aprobación e implementación de un Plan de Emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad por parte de las universidades públicas con licencia institucional denegada.
Esto significaría que las universidades públicas que no alcancen a cumplir las condiciones requeridas por la SUNEDU podrán solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento conforme a la normativa vigente, antes del cumplimiento del plazo de cese definitivo, que no puede ser mayor a dos años.
El procedimiento a seguir es el siguiente, según el DECRETO SUPREMO Nº 016-2019-MINEDU:
1.- En un plazo máximo de diez (10) días hábiles de publicada la resolución de denegatoria de licencia institucional, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial conforma la Comisión Técnica y da inicio a la implementación de las acciones de evaluación y seguimiento.
2.- La Comisión Técnica cuenta con un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir de la recepción de la información requerida a la universidad por esta, para evaluar el estado de la universidad y elaborar el Plan de Emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.
3.- El Minedu cuenta con un plazo máximo de quince (15) días calendario para la aprobación del Plan de Emergencia, a partir de su presentación.
4.- Las universidades públicas comprendidas en los alcances del presente Decreto Supremo, deben ejecutar el Plan de Emergencia, en un plazo máximo de doce (12) meses desde su aprobación y antes del vencimiento del plazo máximo de cese de actividades comunicado por la universidad a la Sunedu.
5.- La implementación de las acciones de evaluación y seguimiento se desarrollarán dentro del plazo de cese de actividades que la universidad comunique a la Sunedu, en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento de Cese de Actividades; este plazo no podrá ser mayor a dos años, contados a partir del semestre siguiente al de la notificación de la Resolución de denegatoria de licencia institucional.
Hasta el momento no hay ninguna universidad pública a la que se le haya negado el licenciamiento, sin embargo, hay algunas que aún se encuentran en evaluación y que podrían no alcanzar las CBC en el plazo requerido, entre ellas, la UNAMBA.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*