Millonario asalto en Challhuahuacho

0
1104

MARCAS ROBAN 200 MIL SOLES EN CHALHUAHUACHO EL DIA DE HOY.

Un millonario asalto perpetraron cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados en plena avenida céntrica del distrito de Challhuahuacho en la provincia de Cotabambas en Apurímac.

Imágenes exclusivas hacen ver la ferocidad del asalto a un próspero empresario de la zona, quien minutos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero de una entidad financiera del distrito y a bordo de su camioneta avanzaba junto a su suegra.

El feroz asalto ocurrió a las 12 del mediodía en las inmediaciones de la avenida Sausama del barrio Salvador, cuando el señor César Berrio Ochoa estacionaba su vehículo para ir a almorzar a un restaurante de la transitada calle de la ciudad.

Los vecinos vieron asustados este cruel asalto, pues creían que sólo en la capital ocurría, por lo que se ocultaron dentro de las viviendas y tiendas comerciales del sector; hasta la llegada de la policía. Los pobladores alarmados escucharon disparos y gritos de las dos personas a quienes sin piedad les dispararon para quitarles un sobre de dinero.

César Berrio contó ante la policía que, minutos antes habían retirado una fuerte cantidad de dinero del Banco Interbank ubicado en la plaza del distrito de Challhuahuacho cuando decidieron almorzar en el restaurant Morvely siendo sorprendidos por cuatro sujetos encapuchados y haciendo disparos a quemarropa lograron arrebatar del interior del vehículo dinero en efectivo.

RESISTIERON. EL señor César Berrio conducía su camioneta 4×4 color blanco de placa de rodaje X3Z – 922 y se encontraba junto a su suegra Juana PaniuraHuamaní (60), donde se habrían resistido al asalto y los sujetos sin piedad les disparó a quema ropa dándole en la mandíbula y pierna, asimismo realizaron disparos contra el vehículo cayendo uno de ellos en su suegra.

Los delincuentes, luego de quitarles el dinero, subieron a dos automóviles, uno de ellos camioneta Volkswagen color negro y un auto Mitsubishi color blanco, huyendo raudamente rumbo a la provincia de Grau.

Los vecinos del sector salieron a auxiliar a las dos personas, llevando al señor Berrio hacia el centro de salud del distrito, mientras que la policía auxilió a la señor Juana PaniuraHuamaní (60), quien presenta herida de un proyectil de fuego de entrada y salida en la pantorrilla izquierda.

El señor César Berrio Ochoa, presenta entrada y salida en labio superior lado izquierdo de un proyectil de arma de fuego, además ingresó al centro de salud el joven Cirilo Martínez Berrio (18) con una herida cortante a la altura de la muñeca derecha, quien habría salido en su rescate.

Asimismo la camioneta presenta una perforación en la puerta delantera lado izquierdo y en la puerta posterior lado izquierdo, además la ruptura de ventana de vidrio lado derecho e izquierdo por el impacto de la bala. La policía también halló casquillos de bala dispersos en la vía entre ellos una bala sin percutar.

El médico del centro de salud diagnosticó para César Berrio con fractura del mentón y Juanita Paniura con diagnóstico de fractura por descartar la tibia y peroné. Ambos fueron evacuados a la ciudad del Cusco para su respectiva atención médica por médicos especialistas.

PERSECUCIÓN Y CAPTURA. Según  nuestros corresponsales en la zona narraron que la comisaría de Challhuahuacho no cuenta con vehículo, por lo que se habrían prestadode los pobladores o instituciones para realizar la persecución de los delincuentes que huyeron rumbo a la provincia de Grau. Según información al que accedimos, siete sujetos habrían sido capturados en el distrito de Vilcabamba provincia de Grau y serán trasladados hacia el distrito para las diligencias y determinar si son los responsables de este asalto.

Los pobladores contaron a este medio de comunicación que es la primera vez que se da un asalto en esta magnitud, pues se habrían llevado más de cien mil soles que había retirado el empresario para el pago de proveedores y que lo habrían realizado un reglaje durante días; por lo que se presume que habrían trabajadores de su empresa inmersos en este asalto e incluso personas muy cercanas a la familia.

La policía junto al representante del Ministerio Público realizan las diligencias.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*