Más de 29 mil beneficiarios del primer grupo, en la región, ya cobraron subsidio

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Tarazona Alvino, supervisó el correcto pago a los beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, en Apurímac.

En ese sentido, se trasladará al distrito de Cocharcas, donde se pagará el apoyo económico Yanapay Perú y la subvención económica a los usuarios de Pensión 65, en la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Cabe recordar que, desde el 13 de setiembre se inició el pago al primer grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. A la fecha, más de 29 mil beneficiarios de este primer grupo, en la región, ya cobraron este subsidio.

Asimismo, desde el 5 de octubre las personas beneficiarias del segundo grupo, integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, podrán cobrar el apoyo económico Yanapay Perú.

Como se recuerda, el subsidio económico individual Yanapay Perú, aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 080-2021, busca reactivar la economía de las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia de la COVID-19.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*