Menor que resultó con quemaduras en incendio forestal fue llevado a Lima

0
294

Emergencia. Adolescente necesitaba ser trasladado con urgencia hasta la capital debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 70 % del cuerpo. Un puente aéreo de emergencia se tuvo que realizar para trasladar hasta Lima a un menor de 13 años, quien el pasado jueves sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 % de su cuerpo cuando intentaba sofocar un incendio forestal en su comunidad de Andayaje en la provincia de Quispicanchi, en el Cusco. Personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y las Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladaron al menor y a un familiar suyo hasta la capital Lima, donde recibirá atención especializada. El pequeño fue internado en el Hospital Regional del Cusco el pasado jueves, donde los médicos y personal de salud del área de quemados los estabilizaron para concretar el traslado. El día en que ocurrió la tragedia que cobró la vida de ocho personas, más de 30 resultaron heridos. La mayoría fue atendida en el establecimiento de Salud de Ocongate, mientras que otras 15 fueron referidas al Hospital de Contingencia y Regional del Cusco, en este último se encuentran los más graves.
Los médicos evalúan el traslado de otros cuatro pacientes, dos adultos y dos niños de 13 y 10 años, los mismos que sufrieron quemaduras en más del 50 % del cuerpo, todos se encuentran estables. Sin embargo, en caso se presente alguna complicación podrían ser referidos en los próximos días.
De otro lado se desarrolló una campaña solidaria para apoyar a los familiares de las víctimas mortales, muchas mujeres quedaron al desamparo con varios niños al perder a sus esposos. En la ciudad del Cusco, familiares de los heridos más graves también solicitan apoyo económico para cubrir los gastos en medicamentos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*