Mayoría de restaurantes empezará a atender en salón “el 2 o 3 de julio”

0
263

La ministra de la Producción indicó que la fase 3 de reactivación económica se iniciará a inicios de julio. Consideró que “a partir de ahora los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos”.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró este viernes que la mayoría de restaurantes va a poder empezar a atender en salón “el 2 de julio o 3 de julio” con el inicio de la fase 3 de reactivación económica.

Indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y explicó que “lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”.

“La fase 3 inicia el 1 de julio, dentro de esa lista, la mayoría va a poder empezar el 2 de julio o 3 de julio. Los restaurantes van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento […] ya tienen su protocolo aprobado, ya han implementado en gran parte su salón su atención al salón y ellos podrán empezar a atender inmediatamente”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas. Obviamente esto implica que si tú vas con tu familia, te vas a sentar con tu familia, entonces, lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”, detalló.

En esa línea, la titular del Ministerio de la Producción consideró que tras la publicación del decreto supremo que prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de julio e impone cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, “los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos”.

“Es importante recalcar que primero es mi salud y por eso a partir de ahora los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos, a tomar las medidas de seguridad, el distanciamiento, la desinfección, para evitar el contagio”, señaló.

ROCÍO BARRIOS: “A PARTIR DE AHORA LOS PERUANOS TENEMOS QUE APRENDER A CUIDARNOS”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*