Con apoyo de las Bambas

La Gran Vacunatón contra la COVID-19 en las provincias de Cotabambas, Andahuaylas y Abancay, fue liderada por la Dirección Regional de Salud Apurímac, en coordinación con las autoridades regionales, redes de salud y con el apoyo de Las Bambas. Un total de 19 mil 307 dosis de vacuna ante la COVID 19 fueron aplicadas a personas mayores de 40 años en dichas provincias ubicadas en la Región Apurímac.

La actividad de inmunización tuvo dos fases: 23,24 y 25 de julio para la primera dosis; 13, 14 y 15 de agosto, para la segunda dosis. Las Bambas contribuyó con la instalación de 89 puntos fijos de vacunación y 89 brigadas móviles, que implicó la movilización de 1028 recursos humanos en las ciudades con más densidad poblacional de la región, Abancay, Andahuaylas y los 6 distritos de la provincia de Cotabambas, cubriéndose los gastos de alimentación, transporte, hospedaje y dotación de combustible para las unidades móviles de las redes de salud, así como formatearía, mobiliario y equipos de protección para todo el personal movilizado.

“Para Las Bambas la salud es una de sus mayores prioridades, por ello sumamos esfuerzos con la DIRESA Apurímac, por medio de nuestro soporte logístico que comprende aspectos tales como: transporte de las vacunas, campañas de sensibilización y difusión en medios, alimentación y combustible para las brigadas móviles, impresión de formatos, materiales bio médicos, recursos humanos complementarios para las brigadas, hospedaje, y otros, para hacer posible la vacunación de nuestra población”, dijo Marco Santos, Gerente de Asuntos Corporativos Regionales de Minera Las Bambas. Asimismo, dijo que estas acciones se complementan con la entrega de equipos para el fortalecimiento de la cadena de frío y la mejora de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud en la región y la provincia de Cotabambas.

El apoyo de Las Bambas en la Gran Vacunatón de la DIRESA Apurímac, es un aporte importante que se suma a la serie de acciones solidarias efectuadas desde el inicio de la pandemia mundial, para contribuir la labor del Estado en la lucha contra esta enfermedad, entre ellas, la donación de una planta de oxígeno medicinal al hospital regional, así como a la provincia de Cotabambas, donación de tanques de oxígeno medicinal, Camas UCI, etc. y será complementado en esta nueva etapa con la entrega de dos ultra congeladores para las DISAS Apurímac I y II, así como congeladores horizontales con paneles solares para los establecimientos de salud de la provincia de Cotabambas. termos KST para el traslado de las vacunas y la adquisición de dos compresores para la cámara de vacunas regional.

Este aporte en bienes será complementado con el financiamiento de una campaña comunicacional con enfoque intercultural para sensibilizar a la población para reducir al mínimo el rechazo a la vacuna por parte de determinados sectores de la población de la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí